lunes, 24 de septiembre de 2007

Carta de amor

En diciembre de 1997, con veinte añitos, Mónica ganó el concurso nacional de Cartas de Amor, organizado por la emisora nacional Cadena 100, dentro de su programa 100 segundos dirigido por Paloma Serrano. El premio consistió en un viaje a Venecia para dos personas con todos los gastos pagados. Durante ese viaje se hizo esta foto. Como veréis a continuación, inaugurando la categoría de poemas de este blog, el premio estuvo muy bien otorgado.


Carta de Amor

(c) 1997 Mónica Alcobre

Quizás... tú seas el responsable de que hoy, brillen con más fuerza que ayer, mis ojos... Quizás seas tú quien me evade de la realidad, quien me bese en la boca de esperanza , o quien me queme la piel de ternura, ¡quién sabe! Tal vez seas tú.

Quizás seas tú, quien con las prisas de la mañana, me regale un café apresurado, quien me regale una buena acumulación de tráfico, o una sonrisa huérfana. Quizás seas tú....

Quizás seas el responsable de que me pinte los labios, de que baile sola, de que no pueda dejar de soñar; quizás seas tú, esa masa de ternura y energía que necesita mi vida, quizás seas parte del viento, del camino apresurado que entre las cumbres va abriendo el viejo y quemado Sol, cada mañana, símbolo del mejor arte soñado.... Quizás seas tú.

Quizás sean tus labios los que yo deseo, quizás tú seas.... Quizás sean tus piernas, las que un día corran en mi ayuda, las que me aten a tu cintura y me hagan temblar... Quizás seas tú quien me recuerdes, quien rompas a llorar por mí... Quizás el que con los años me regale campos de amor, donde sembrar algún fruto, quizás seas tú, quizás lo seas.... Quizás llegues a ser mi sueño, parte de las noches encantadas a las que irán dirigidas las gotas de sudor de mi pluma, las que se secarán bajo el calor de mis velas y bajo la felpa de mi papel; y que como huellas inconfundibles, dejen el rastro de un poema, de una nota, o de un te quiero..., en honor a tu recuerdo.... Quizás lo seas...

¡Y quién si no! Quizás sea tu pelo el que acaricie mis manos, el que abrigue mi pecho, el que me ayude a soñar... Quizás sea tu sonrisa la reina de mi vida, mi dueña, la puerta que me abriese el camino a la ilusión y la más encantadora expresión de amor.... ¡Quizás lo sea! ¡Por qué no! Quizás tú lo seas todo..., mi enigma, mi duende, mi sueño, mi angustia, mi amigo..., Quizás sean tu palabras las que me den aliento y las que me ayuden en momentos como estos, a sentirme mejor. Las que me cubran de energía y me ayuden a seguir viviendo. "Quizás", es una forma de cosechar en tierno deseo, que ahoga mi despertar. Que me hace desesperar y me introduce en una larga espera....

Siento un "quizás" que me domina, que se hace dueño de mis sueños y me evita respirar en tu amanecer.

¡¡¡Arranca!!! de mi este desespero, ¡agárrame fuerte y fúndeme en tu beso! No dejes amor que por tus labios muera y deja, que me queme y me funda en tu piel ,como lo hace la lava por la ladera . Borra como lo hace la lluvia con los campos de primavera, este "quizás" que me quema y que me niega seguir viviendo.

¡¡¡Hazme tuya......, Dame un beso!!!



A pesar del paso del tiempo el poema, como su temática, sigue vigente, fresco. A continuación muestro dos links donde, en la web y 10 años más tarde, sigue recogiéndose ese texto:


Creative Commons License

Carta de Amor by
Monica Alcobre is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.

Based on a work at
www.monicalcobre.com.

No hay comentarios: