sábado, 29 de septiembre de 2007

Canto de Ángel

Esta canción es, sin duda, una de mis favoritas (el que escribe es Txinto). Se llama Canto de Ángel y es, también, una de las más antiguas que tiene Mónica, ya que data de Mayo de 1998. Sin embargo la primera grabación de esta canción no tuvo lugar hasta el día 12 de Septiembre de 2007, justo durante el ensayo de Mónica para el concierto del día siguiente en el CCPC.

La grabación que a continuación mostramos fue la segunda de este tema, es decir, la actuación en vivo en dicho concierto. He de decir que es una canción pensada para más instrumentos, y que suena fantástica en concierto acompañada de un bajo y una percusión, tal y como la interpretó Mónica en el concierto en el Buho, en La Laguna, el 19 de Noviembre de 2006. Kiko Castro fue el encargado de la percusión y Sergio Ortega del bajo. De aquella velada tenemos un vídeo pero, lamentablemente, el audio no es "rescatable", así que los que estamos prendados de esta canción esperamos ansiosamente que vuelva a rodearse de tan buenos colaboradores y hagan sonar de nuevo la canción.

En esta ocasión no disponemos de una brillante ilustración, así que me voy a permitir la licencia de poner aquí un "retoquito" promocional que hice yo mismo hace dos años con motivo del Festival de Candelaria de 2005, en el que Mónica participó quedando semifinalista.

Espero que os guste, pese a que es mío a mí me gusta! Por cierto la fotografía original de Mónica sobre la que trabajé es de Encarna Trujillo, un abrazo muy grande a esa magnífica fotógrafa.



Canto de Ángel

(c) 2007 Letra y Música de Mónica Alcobre







Tengo en el alma tres rosas
tres gaviotas que al parecer
perdidas en tu sonrisa
fueron la brisa
de mi amanecer

Tengo en el cielo entreabiertos
tres deseos aún sin perder
sonrisas ahora perdidas
sueños de niña
metas de mujer

Seremos pues el principio
sinceros testigos
leña por arder
seremos la única tierra
que llena de estrellas
sabrá complacer
el canto de un ángel
a orillas del cielo
perdido por él

Tengo encargada al alba
tres palabras con las que tejer
aquellas dulces miradas
hambrientas palabras
canto de ángel.


Puedes bajarte la canción de aquí.

Creative Commons License

Canto de Ángel by
Mónica Alcobre is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Based on a work at
www.monicalcobre.com.

1 comentario:

Adhira dijo...

Felicidades por tu blog Mónica, las felicidades por tu trababjo ya he tenido la oportunidad (y suerte)de dártelas en persona después de alguna de tus actuaciones.

Espero nos veamos pronto y seguiré visitando tu blog